29 de abril de 2012

Versos Biblicos que hablan del Perdon


Versos Biblicos que hablan del Perdon 


Lucas 17:4
Y si siete veces al día pecare contra ti, 
y siete veces al día volviere a ti,
diciendo: Me arrepiento; perdónale.


Efesios 4:32
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, 
perdonándoos unos a otros, 
como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Marcos 11:25
Y cuando estéis orando, perdonad, 
si tenéis algo contra alguno, 
para que también vuestro Padre que está en los cielos
os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Porque si vosotros no perdonáis,
tampoco vuestro Padre que está en los cielos 
os perdonará vuestras ofensas.


Colosenses 3:12-13
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, 
de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, 
de mansedumbre, de paciencia; 
soportándoos unos a otros, 
y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro.
De la manera que Cristo os perdonó, 
así también hacedlo vosotros.


Efesios 4:2 
...con toda humildad y mansedumbre, 
soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor...


Lucas 6:36
Sed, pues, misericordiosos, 
como también vuestro Padre es misericordioso.

Lucas 6: 37-38
No juzguéis, y no seréis juzgados;
no condenéis, y no seréis condenados;perdonad, y seréis perdonados.

Dad, y se os dará; medida buena, apretada,
remecida y rebosando darán en vuestro regazo; 
porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.


Mateo 18:21
Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, 
¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? 
¿Hasta siete? 
Jesús le dijo: No te digo hasta siete, 
sino aun hasta setenta veces siete.

Referencia:  La Biblia, Reina Valera, 1960





Como recibo el perdon de Dios

Como recibo el perdon de Dios?

Observe el siguiente enlace:
URL: http://www.gotquestions.org/espanol/Recibir-el-perdon-de-Dios.html
Titulo: Como recibo el perdon de Dios?
Autor: Got questions Ministries
Fecha de Publicacion: Desconocida
Fecha de Visualizacion: 29 de abril de 2012
Tema: El Perdon


El Perdon


Perdonar como Dios nos Perdonó
Ministerio Amen Amen

        "Benjamin Dubé, misionero en África del Sur, animaba a negros y blancos a que se amasen mutuamente, pero su mensaje era mal recibido. Cierta noche, cuando iba con su hijo menor a una reunión en la que debía predicar el Evangelio, diez hombres pararon su automóvil, lo sacaron y lo apuñalaron varias veces.

       El niño logró esconderse detrás de un cubo de la basura hasta que los asesinos se fueron, y tras haber constatado que su padre estaba muerto, se fue corriendo a casa para dar la terrible noticia a su madre. Después entró en su habitación, se arrodilló y abrió su Biblia. Las primeras palabras que leyó fueron las que Jesús dijo en la cruz: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).

       Un poco más tarde los asesinos fueron arrestados y condenados a penas más o menos largas.

       Un año después de la muerte de su marido, la señora de Dubé y sus hijos cantaban himnos en una reunión al aire libre y daban testimonio de su fe. De repente, entre la multitud, un joven cabizbajo se adelantó y murmuró: «Quiero empezar una nueva vida con Jesús, mi Salvador». La señora de Dubé reconoció que ese joven había sido uno de los asesinos de su marido. Vaciló un momento, se acercó a él y le tendió la mano mientras le decía: «Ahora eres mi hermano». Le había perdonado".


25 de abril de 2012

Versiculo de la Biblia del dia, Romanos 8:28


En el Nombre de Jesus


Hagámonos un Nombre
Ministerio AMEN AMEN

        "El hombre, desde el comienzo de su historia, quiso «hacerse un nombre». Por su desobediencia a Dios, su buena relación con él fue interrumpida. Desde entonces, para el hombre Dios sólo es un juez a quien uno trata de olvidar para hacer de la tierra un campo de diversión y de fiestas sin Dios. El hombre, privado de la gloria de Dios y llevado por su orgullo, quiso construir la ciudad y la torre de Babel cuya cima llegase hasta el cielo. Buscaba su gloria personal: “Hagámonos un nombre” (Génesis 11:4).

       De este modo el hombre muestra cuál es la raíz del mal que está en su ser; e impulsado por el orgullo que fue despertado en él por la sugerencia de Satanás: “Seréis como Dios” (Génesis 3:5), trata de engrandecerse. Hace de su propio nombre el centro de sus pensamientos, del mundo y de su sistema.

       La pretensión del hombre lo ciega, lo conduce a despreciar la Palabra de Dios y el único nombre mediante el cual puede ser salvo. La fe, por el contrario, siempre se apoya en esta Palabra divina. ¡Qué precioso es el nombre de Jesús, “nombre que es sobre todo nombre”, para el creyente! Se inclina y adora a aquel que lo lleva. Pronto, en el nombre de Jesús, toda rodilla se doblará y toda lengua reconocerá que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre". 


23 de abril de 2012

"Estad firmes en la Fe"


“Estad Firmes en la Fe”
Ministerio Amen Amen

        "Abraham envió un siervo suyo a su país a buscar una esposa para su hijo Isaac. Dios permitió que encontrase a la joven que correspondía a los deseos de su señor. ¿Aceptaría Rebeca dejar a su familia y su país para irse con un desconocido? Su hermano y su madre le preguntaron: “¿Irás tú con este varón?”, y ella respondió: “Sí, iré” (Génesis 24:58). Ella no conocía ni a su futuro esposo ni el lejano país adonde iría. Rebeca simplemente creyó lo que aquel mensajero le decía. Su decisión fue dictada por su fe.

       Muchos siglos después Rut, una joven viuda sin recursos, dejó todo, familia y país, para seguir a su suegra, que quería volver junto a ese Dios del cual se había alejado. Y cuando ésta quiso persuadirla de que no la siguiese, Rut le respondió: “A dondequiera que tú fueres, iré yo… tu Dios será mi Dios” (Rut 1:16).

       Ester arriesgó su vida para pedir al monarca persa la liberación de su pueblo. Después de dudar un poco, lo cual comprendemos bien, mandó decir a Mardoqueo: “Entraré a ver al rey… y si perezco, que perezca” (Ester 4:16).

       Abraham, Moisés (Hebreos 11:8, 24) y Daniel (Daniel 1:8), llamados también a tomar una decisión difícil, no temieron seguir en el camino de la fe. Ante tan gran nube de testigos, “corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:1-2)".

21 de abril de 2012

1 Cronicas 12:4


http://bibliaparalela.com/1_chronicles/12-4.htm
E Ismaías Gabaonita, valiente entre los treinta, y más que los treinta; y Jeremías, Jahaziel, Joanán, Jozabad Gederathita,

Significado de Jahaziel

Jahaziel – Dios Ve. (1 Cr. 12:4).





Versiculo de la Biblia (Filipenses 4:13)


Adan, un archivo falso


Un Archivo Falso
Ministerio Amen Amen

        "La epístola a los Romanos trata el gran tema de la justicia de Dios. Nos muestra cuál es nuestro trágico estado moral ante Dios, y de qué manera él se ocupó del asunto.

       En los capítulos 1 al 5:11 el apóstol nos muestra cómo Dios borró nuestros pecados, nuestras malas acciones, y nos hizo justos mediante la obra de Cristo aceptada por la fe. Pero el creyente descubre que todavía tiene en él la naturaleza que produjo estas acciones, es decir, “el pecado” (en singular). Lo único que este pecado puede producir, al igual que antes, son malos frutos. Lo que sigue, del capítulo 5:12 al capítulo 8, nos enseña cómo Dios nos libera. Él condenó no sólo las acciones, sino también la mala voluntad que las produjo, es decir, el “viejo hombre” (6:6), totalmente idéntico a su antepasado Adán.

       Supongamos que a lo largo de la lectura del devocional impreso en papel de la Buena Semilla usted encuentre un error de ortografía. Desgraciadamente, como el error está en el archivo original, aparece inevitablemente en cada uno de los 373.000 ejemplares que conforman la edición. Para tener un texto perfecto, el impresor debería hacer una nueva edición a partir de una base de datos correcta.

       Adán, el primer hombre, es como ese archivo erróneo; sólo puede engendrar seres moralmente idénticos a él. Pero Dios no trató de mejorar el género humano, sino que creó un nuevo hombre, Cristo, quien nos ha dado su vida para que seamos moralmente semejantes a Él".

16 de abril de 2012

La Biblia


El Libro Invencible
Ministerio Amen Amen

        «Plus à me frapper on s’amuse, tant plus de marteaux on y use» («Cuanto más disfrutamos golpeando, más martillos gastamos»). "Esta frase está escrita en un grabado del siglo 16 que representa un yunque en forma de Biblia, la cual está siendo golpeada a grandes mazazos por unos herreros. Esto es un recordatorio de los esfuerzos que fueron desplegados para atenuar, desacreditar y aniquilar la Biblia. En el transcurso del tiempo ha sido quemada, criticada en numerosas obras racionalistas y pseudocientíficas.

       ¿Por qué tanto empeño en destruirla, si es un libro como los demás? No, no es un libro cualquiera: es el mensaje de Dios para los hombres. Ese Libro sobrevivió a sus detractores e incluso es el libro más impreso hoy en día.

       La Biblia es la Palabra de Dios, viva y eficaz (Hebreos 4:12). En el siglo 21 continúa proponiendo al hombre la única manera de encontrar una verdadera relación con Dios. Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). La Biblia no es un tratado de filosofía o de ética, ni un libro de ciencias o de historia. Ella se dirige a la conciencia y al corazón, satisface las necesidades más profundas del alma humana y nos presenta a la maravillosa persona del Señor Jesús, el Salvador viviente. “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores” (1 Timoteo 1:15)".

13 de abril de 2012

La Soledad


La Soledad 
Ministerio Amen Amen

 "En julio de 2003 apareció en un periódico la siguiente reflexión: «En la era de Internet y del teléfono móvil, aunque parezca imposible, la soledad sigue existiendo. Es menos frecuente entre los jóvenes y afecta especialmente a las personas mayores, sobre todo a partir de los 70 años». A continuación el artículo enumera varias causas, entre las cuales se encuentra el hecho de tener intereses diferentes a los de la gente que nos rodea. Es cierto que al envejecer a menudo quedamos desfasados debido a los rápidos cambios de la sociedad, y no logramos entender ni interesarnos en los problemas de los más jóvenes.

       En su paso por la tierra el Señor Jesús también estuvo solo. Por seguir los intereses de Dios, su Padre, en medio de un pueblo indiferente y hostil, nadie lo comprendió, ni siquiera sus discípulos. Sin embargo, pese a esa soledad moral, continuó su obra de amor sin desanimarse. No menospreció a los que lo acompañaron sin comprenderlo, a quienes había advertido: “Me dejaréis solo”. Pero tenía un secreto: “Mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo” (Juan 16:32). Y por último, en la cruz, incluso fue abandonado por Dios cuando sufrió la sentencia que nuestros pecados merecían.

       Ahora se presenta como Salvador y desea entrar en todas las soledades. Él puede comprender mejor que nadie lo que significa estar solo y abandonado. ¡Busque su compañía! Jesús quiere que su soledad desaparezca por medio de su presencia y su comunión".

12 de abril de 2012

Aprende de los Girasoles!!!


La Enseñanza de los Girasoles
Ministerio Amen Amen

        "¿Se ha fijado usted alguna vez cómo esta planta gira su enorme flor hacia el sol? El «girasol» nos da, pues, una enseñanza. El sol es fuente de luz y calor. Necesitamos la luz para vivir, para conducirnos y para tomar buenas decisiones. Para ser felices y estar seguros en un mundo difícil necesitamos calor.

       ¿Hacia dónde dirigirnos a fin de tener la respuesta a nuestras necesidades? Hacia Dios mismo, por medio de la fe. En efecto, Dios quiere dar luz y calor a cada uno, pero esto sólo es posible si nos volvemos a él por medio de su Hijo Jesucristo. Sí, Jesús vino, “luz del mundo” (Juan 8:12) para todos los pueblos, luz enviada por Dios, hecha de ese resplandor que es gracia y verdad. Al recibirlo en lo más profundo de nuestro ser, nos transmite la vida de Dios para que gocemos de una nueva relación con nuestro Creador.

       Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12). Para no tener que ir a las tinieblas eternas, lejos de Dios, dirijámonos a Jesús.

       Y nosotros los creyentes, si seguimos a Jesús, caminaremos bajo su luz y seremos testigos de ella. La Biblia dice: “El fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad” (Efesios 5:9). Así como las flores del girasol producen aceite, el creyente que fija su mirada en Dios muestra sus caracteres de bondad, rectitud y verdad".

Dios le Bendiga!!!

10 de abril de 2012

Impactante Testimonio

http://youtu.be/nh6J6zbmsqI

Que sea de bendicion para su vida!



El Vitral Quebrado
Ministerio Amen Amen



        "Durante la violenta guerra civil que hizo estragos en Inglaterra en el siglo 17, las tropas penetraron en la catedral de Winchester y destruyeron todos los vitrales. Sin embargo algunos habitantes pudieron recuperar en los escombros varios fragmentos de esos vitrales. Más tarde, con motivo de la restauración de la catedral, un artesano creó un magnífico vitral con esos fragmentos. A través de ese mosaico el sol o las nubes daban una variada luminosidad.

       Amigo lector, quizás algo se quebró en su vida: la pérdida de un ser querido, la enfermedad, la falta de trabajo, el divorcio, un fracaso... lo cual ha hecho de su vida una pesadilla sin perspectiva de porvenir. Pero una buena noticia esclarece ese sombrío cuadro. ¡Usted no está solo! Alguien está atento a su sufrimiento. Es Jesús, el Hijo de Dios, aquel que fue “herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados”.

       Es el único que puede restaurar su vida, si usted le lleva los pedazos, reconociendo su necesidad de perdón por sus culpas, pues ¿Quién no ha pecado? Él hizo suyas estas culpas en la cruz del Calvario. Entonces, habiendo recibido Su perdón y confiado su vida al divino artesano, usted empezará una nueva existencia. No será sin dificultades; con el sol también habrá nubes, pero la luz divina siempre se filtrará y dará a su vida un esplendor sin igual". 

8 de abril de 2012

Foto Finca Xaxabi (abril 2011)



                                    Actividad en Finca Xaxabi en Abril de 2011
Si te has preguntado como encontrar a Dios lo podemos ver a traves de la Creacion y a traves de su Palabra, La Biblia!!! Lea mas en este link a continuacion:

http://www.victory-cruises.com/Encontrar_Dios.html